El ciruito mayor del Sistema sanguíneo
Es el circuito mayor
La circulación de la sangre se inicia en el corazón, que es de donde venimos trabajando en la edición anterior y en este Septiembre que se va lloviendo, nos conduce a salir por las arterias, que en el cuerpo se van haciendo más pequeñas hasta llegar a unos conductos porosos donde se produce el intercambio entre nutrientes y oxígeno.
Dos circuitos son los que cuentan el recorrido de la circulación sanguínea: el circuito mayor es el que la distribuye para que se nutran las células y tejidos de todo el cuerpo. El menor es el que se produce desde el corazón a los pulmones.
Por las venas se transportan dióxido de carbono y desechos metabólicos hacia los órganos encargados de eliminarlos ...pulmones, riñones, hígado...y así como el cuerpo va sacando lo que no necesita, nosotres vamos decidiendo qué cosas sacar sacar a la calle y la vamos llamando basura, desperdicio. Resulta que en estos tiempos y desde hace bastante ya, con la hiperestimulación de la producción y del uso de bienes no estrictamente necesarios, es que viene siendo indispensable redefinir basura, consumir teniendo en cuenta el desecho y por sobre todas las cosas como artistas o productores de nuevos objetos es imperioso crear con lo que sobra. O desearía que lo fuera...
En Manifiesto y MAGnetismO de Programa AbRiGo comprendimos que la materialidad es el objeto de nuestra creación y por eso solo concebimos proyectos u obras que se puedan construir con descartes industriales o tecnológicos. Esa práctica que comenzamos en 2008, con una pequeña resistencia eléctrica en nuestras manos es la que nos permite abrazar el Festival La Chicharra, que organiza La Filomena Asociación Civil y nos sustenta para abrir la puerta de casa y de nuestras fronteras, para intercambiar experiencias con otres artistas y organizaciones del mundo, que consideran como nosotres que a Pachamama es necesario cuidarla desde el corazón y transportándonos hasta todos los lugares donde sea posilbe abordar políticas conjuntas sobre el ambiente.
Que disfruten y compartan todo lo que trae La Filomena de Septiembre porque Oktubre... te prefiero igual, internacional!