Too Good To Go

Siendo Dinamarca uno de los países que más recicla en el mundo, es normal encontrarse con proyectos que toman partido por la salud ambiental. En este artículo vamos a hablar de un proyecto que no es la excepción: “Too Good To Go”.

Se trata de una aplicación gratuita para dispositivos móviles donde se ponen a la venta las sobras de distintos locales de comida, permitiendo así reducir el desperdicio de alimentos, que actualmente es uno de los problemas globales con mayor impacto en el medio ambiente.

El proyecto nació en 2015 en Dinamarca, y ya está presente en otros 8 países europeos: Noruega, Holanda, Alemania, Reino Unido, Francia, Bélgica, Suiza y España. Cuentan lxs creadores de la plataforma que la idea surgió al presenciar toda la comida intacta y sin comer que finalmente es arrojada a la basura en los diferentes restaurantes.

En 2019 la compañía fue financiada con 6 millones de euros para incentivar la investigación y desarrollo de ella.  Más tarde, adquirió la iniciativa española de weSAVEeat, creando su propia marca.

“Soñamos con un planeta sin desperdicio de alimentos y, por eso, trabajamos cada día para hacerlo realidad. Nuestra app es la forma más directa para ayudar a reducir el desperdicio de comida” (https://toogoodtogo.es/es)

En este link encontramos más información acerca del proyecto: https://toogoodtogo.es/support/store

Sitio Web: https://toogoodtogo.es/es

Autxr artículo: 
Facundo Suárez
Fecha de publicación: 
27/Sep/2021
Revista Mes: 
Septiembre
Revista Año: