La chicharra
Se acerca el solsticio de primavera. El sol ya calienta más, lo sentimos sobre la piel los días de cielo despejado. Aunque el frío sigue un tiempo más, pronto escucharemos su estridulación.
Porque las chicharras no cantan: estridulan y lo hacen gracias a unos sacos de aire situados en el abdomen que inflan y desinflan a través de unas membranas denominadas timbales.
El festival internacional de transformaciones del descarte La Chicharra busca generar espacios de diálogo, talleres, charlas, muestras, ferias que permitan reunir y visibilizar las acciones individuales y colectivas, públicas y privadas, que se encuentren trabajando en la reinterpretación, reutilización y reciclaje de cualquier tipo de descarte.
Si reutilizás, reciclás o reinterpretás el descarte o conocés y valorás el trabajo que hacen otras personas u organizaciones con estos materiales podés sumarte y proponerles a quienes consideres que se sumen a nuestro mapeo.
Este festival es una invitación a crear comunidad, que cada quien toque el instrumento que más le guste. Juntes seremos música.