Editorial Agosto

Es una bomba, para bailar esto es una bomba... o un músculo, pesa de 250 a 350 gramos y tiene una función: llevar sangre al resto del cuerpo...y para qué? Eso lo sabremos en el próximo capítulo. Mientras tanto pensemos en él, en el corazón y en la razón de su prestigio ancestral, untado de poderes invisibles por todas las culturas. Asiento del alma, núcleo, espíritu, sede del pensamiento. En la medicina china, el corazón está asociado al intestino delgado y pertenece al fuego en los cinco elementos.   

De ese fuego y a puro diástole y sístole se habrá labrado esa frase popular que aconseja una cabeza fría y un corazón caliente. Caliente comparte con Valiente casi todo su potencial significante y, así sea c o v, igualmente para tener un corazón caliente es necesario ser valiente. Sobre la temperatura de la cabeza quisiera pensar un  poco y tratarlo en otro momento porque el motivo de Agosto es darle luz al corazón, al nuestro y al  de la comunidad.

Entonces la pregunta que movió este número de nuestro cuaderno de campo, es el motor de nuestra comunidad. ¿Cuáles son los corazones que la agitan? Vamos a escucharlos, a leerlos, a darles un espacio en nuestro cuaderno y un rato de nuestro tiempo.

 
Autxr artículo: 
Andrea Varela - Directora
Fecha de publicación: 
30/Aug/2021
Revista Mes: 
Agosto
Revista Año: